viernes, 31 de mayo de 2013

Tutorial Slideshare

Tutorial Slideboom

Breve introducción a los Sistemas Operativos

Manual de Internet - El secreto de los buscadores

Componentes internos y externos de una PC

Manual de PowerPoint 2003

Manual de Front Page 2003

Manual de Internet

Biblia de Word 2007

Manual de Excel 2003

domingo, 12 de mayo de 2013

CSS Coloratum

A VER COMO VAMOS EN INGLES?

CSS (Cascading Style Sheets) is a language for describing the rendering of HTML and XML documents on screen, on paper, in speech, etc. It uses color-related properties and values to color the text, backgrounds, borders, and other parts of elements in a document. This specification describes color values and properties for foreground color and group opacity. These include properties and values from CSS level 2 and new values.

http://css.coloratum.com/#slategray

Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo.

Logotipo o logo:
Este término, a pesar de ser el más común, suele ser el peor utilizado, ya que a menudo es confundido con términos como marca o imagotipo. Realmente sólo sería apropiado hablar de logotipo cuando nos refiramos a formaciones de palabras. Logo significa palabra. Por tanto, no son logotipos todos aquellos identificativos formados por símbolos o iconos junto al texto, sólo aquellos que se limiten a la mera tipografía.
En la imagen de yoigo, sólo vemos texto. Es cierto que tiene mucho componente gráfico: formas, degradados… pero en este caso podríamos hablar de logotipo, ya que no existe símbolo alguno acompañándolo.

Isotipo:
El isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas. En branding, hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. Etimológicamente “iso” significa “igual”, es decir, se intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. Isotipo sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.

La M de Mc donalds se ha constituido como un símbolo fácilmente asociable a la cadena de restaurantes. No precisa de ningún tipo de texto o descripción que defina lo que es. Otro ejemplo muy claro sería el caso de Nike.

Imagotipo:
Un imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado.
 
No sería extraño encontrar por separado las distintas partes del imagotipo de Carrefour. En algunos packs de productos veremos el símbolo, en otros, veremos la tipografía.

Isologo:
En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.
 
No podemos separar las partes del identificativo de Burger King, ya que se trata de un conjunto cuyos elementos perderían su sentido en caso de presentarse aislados.